Según la denuncia de unos vecinos, las antiguas inscripciones se han visto afectadas.
La Guardia Civil está investigando una denuncia sobre daños a petroglifos durante las obras de construcción de un parque eólico en el municipio de Morana, Pontevedra.
Según obra en la denuncia, las obras de construcción en el parque eólico Acibal han dañado gravemente los petroglifos, que son antiguas inscripciones grabadas en piedra. La denuncia fue presentada por un grupo de ciudadanos interesados en la preservación del patrimonio cultural y arqueológico de la zona. Estos vecinos se muestran muy preocupados por el posible daño irreversible que pudo ser ocasionado.
La denuncia ha sido recibida por las autoridades pertinentes, quienes están llevando a cabo una investigación; si se confirman los daños a los petroglifos, se tomarán medidas para remediar la situación y se exigirá responsabilidades.
El parque eólico Acibal es un proyecto de energía renovable que se está construyendo en la zona de Morana, Pontevedra, con el objetivo de reducir la dependencia de los combustibles fósiles y contribuir a la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, algunos ciudadanos temen que la construcción del parque eólico pueda dañar el patrimonio arqueológico y cultural de la zona. Las autoridades locales han asegurado que se están tomando todas las medidas necesarias para proteger el patrimonio cultural y arqueológico durante la construcción del parque eólico.
Si quiere denunciar daños al patrimonio pero no quiere que su nombre aparezca en la denuncia, contáctenos. En Bastión denunciamos por usted, 100 % anónimo, garantizado, desde 49 € IVA incluido. Somos expertos en denuncias anónimas y operamos totalmente online. Regístrese gratis y haga su denuncia ahora: https://www.bastionciudadano.es/alta-cliente.htm